miércoles, 12 de marzo de 2008

Planteamiento del Problema



El planteamiento surge del interés por atender a los nuevos medios en la investigación educativa.

Considero que actualmente existe en algunos sectores, la idea errónea de que los nuevos medios por sí solos son didácticos. Esta es una postura se ha comprobado que no es cierta -ya que la tecnología por sí sola no es capaz de lograr una mejora en la educación-, estos recursos entonces son en realidad una herramienta más.

Esto no quiere decir que los nuevos medios y los recursos tecnológicos carezcan de importancia, por el contrario, si los vemos como lo que son, una herramienta poderosa, debemos pensar entonces de que manera exponenciar sus capacidades para el objetivo de enseñanza-aprendizaje.




A partir de verano de 2007, en la antes Biblioteca de la Universidad de las Américas Puebla, ahora CIRIA, comenzaron a funcionar cuatro Salas Multimediales de Colaboración. El objetivo del proyecto es promover nuevas prácticas de enseñanza, aprendizaje e investigación en la UDLA. Sus espacios están diseñados para promover y explorar estilos innovadores de interacción.

Considero fundamental aprovechar estos nuevos recursos, conocer de que manera se están utilizando y que habilidades sobre los alumnos se están desarrollando. Es necesario durante esta adaptación poder aportar bases y conocimientos, teniendo como enfoque a la educación como una ciencia en la cual el objetivo debe ser desarrollar habilidades sobre los alumnos mediante procesos comprobables y que aporten resultados.

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