viernes, 9 de mayo de 2008

Construcción de Categorías

Una vez analizada la información se generaron las siguientes categorías:

COMO ESTÁN FUNCIONANDO LAS SALAS
- El diseño y el uso de las nuevas tecnologías en los salones del CIRIA motiva a los estudiantes.
- Actualmente se está trabajando en la generación de software y material didáctico para el aprovechamiento de las salas, que por ahora resulta ser escaso.

LOS DOCENTES FRENTE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
- Los nuevos recursos tecnológicos no han modificado la manera en que los docentes imparten sus clases.
- Los profesores en las salas interactivas emplean los mismos recursos de software que utilizarían sin el pizarrón interactivo.
- Los pizarrones interactivos están cumpliendo una misma función que los pizarrones tradicionales.
- Existe la necesidad de además de contar con los nuevos recursos, tener un pizarrón tradicional en los salones.
- Se requiere de un compromiso por parte de los docentes de manera multidisciplinaria para aprovechar al máximo este tipo de salas.
- Los alumnos no han sido tomados en cuenta, por parte de los profesores, en el diseño de sus materiales didácticos, lo que hace de éstos menos efectivos.

EN QUE SE NECESITA TRABAJAR PARA MEJORAR EL USO DE ESTAS SALAS
- Se requiere una gran inversión de recursos para desarrollar software y plataformas para un mejor aprovechamiento de las salas.
- El aprovechamiento ideal para este tipo de salas, se daría con dispositivos y recursos que sirvan de plataforma para generar conocimiento en el salón por medio de la colaboración en tiempo real.

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